Geener Pérez [Yéner]
San Juan Chamula, Chiapas, México. 20 de Junio 1999.
Pintor autodidacta con efoque en el hiperrealismo impresionista. Sus técnicas abarcan el grafito, carboncillo, muralismo y, principalmente, pintura al óleo.
Empezó en el dibujo desde los 4 años, siendo el grafito y los lápices de colores los materiales a los que dedicó más tiempo. Sin embargo, su interés por la pintura lo hizo incursionar en este a la edad de 13 años, siendo los acrílicos su primer intento. Aunque la prueba con los acrílicos no fue para el pintor la mejor experiencia, 7 años más tarde decidiría intentar con los óleos, encontrando en estos la satisfacción y realización necesaria para decidir dedicar su vida al estudio y a la práctica del mejoramiento técnico y búsqueda de la expresión artística.
Actualmente reside en el estado de Chiapas, en donde ejerce como pintor a medio tiempo, complementando su rutina artística como profesor de clases particulares y muralista.
Aunque la pintura es una gran pasión, el artista admite que no es la única ni la más fuerte, así como tampoco querer estancarse en una sola disciplina. Geener Pérez se considera, antes que nada, un apasionado por aprender, y si bien siente una gran atracción por lo temas artísticos también los siente por la política, la filosofía, los negocios, deportes y el desarrollo personal. Para el pintor, no hay nada mejor que el aprendizaje y la mejora continua, aunque eso involucre renunciar a viejas costumbres. Por lo que su carrera artística se puede resumir no como un trayecto en línea recta, sino como un viaje de autoexploración y descubrimiento de sí mismo, que aveces lo llevan en una dirección y otras veces en la direción contraria.
